Bienvenido a mi Blog

Bienvenido a mi Blog



Donde podrás encontrar Customizaciones de figuras escala 1:11 principalmente, todas ellas realizadas por mi, excepto en las que se indique otra persona o procedencia. No dudes en preguntar o hacer comentarios sobre los temas, así me ayudarás a aprender más. Espero que sea de tu agrado. Que lo disfrutes.



miércoles, 17 de julio de 2019

*** Waffen-SS *** M1 ***

Hola !!!

              Vamos a confeccionar un Waffen SS, sobre el maniquie M1, segundo premio de el concurso de Dioramas 1/10, realizado en el foro " Madelman y figuras de acción ". Aprovechando el rostro que tiene que es de lo mas germano.










              Primero buscamos información sobre el tema y los distintos tipos y combinaciones de uniformes que usaron estas tropas, asi como el armamento y accesorios correspondientes. Para lo cual utilizo enciclopedias y me decanto por unas edicciones de Osprey al respecto:



Teniendo ya concretado que uniforme queremos confeccionar, nos disponemos a optener el  " camo " mediante impresora de tinta, sobre lienzo de tela, para lo cual buscamos el tramo de camuflaje y reescalamos hasta conseguir la escala 1/10, he imprimimos ……..


Una vez impreso el  retal del camo, procedemos a patronar las diferentes piezas que compondrán el uniforme, empezaremos por los pantalones:
Marcando los refuerzos correspondientes en la zona de las rodillas:


Bueno cosemos las dos piezas entre si y tenemos el pantalón, a falta de bolsillos y botonera inguinal, que se los colocaremos mas adelante cuando nos marque el mismo donde van.

Ahora nos ponemos con la Parka, patronamos y cosemos las distintas piezas que compondrán la prenda, dejando para el final los detalles de abrazadera de puño, bolsillos, etc...:


Bueno, vamos con los bolsillos, cierre de puño, botones y pechera botoneada de la Parka…:


Confeccionamos un jersey interior en gris con cuello medio y vestimos a el maniquie, con las prendas ya confeccionadas, añadiéndole un casco en resina, pintado para la ocasión, un Subfusil MP40 unas botas PDJ y un cinturón en cuero negro, que mas adelante formara parte de el correaje al uso..:


Vamos a seleccionar los accesorios que conformara el equipo básico, los cuales iran colocados en el correaje tal y como mandaban las ordenazas. Para ello tenemos las siguientes piezas en resina:
- Marmita, Pala,  funda mascara antigas, porta cargadores MP40 Izdo, portacargadoes MP40 Dcho, Camtimplora, hebilla cinturón:


Confeccionamos la bolsa de pan ( por supuesto practicable ) y pintamos las piezas anteriores intentando darle un aire realista:
















Un cordial y amistoso saludote:

*** Varon Cook ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario