Bienvenido a mi Blog

Bienvenido a mi Blog



Donde podrás encontrar Customizaciones de figuras escala 1:11 principalmente, todas ellas realizadas por mi, excepto en las que se indique otra persona o procedencia. No dudes en preguntar o hacer comentarios sobre los temas, así me ayudarás a aprender más. Espero que sea de tu agrado. Que lo disfrutes.



martes, 4 de agosto de 2020

*** Mercenarios Hoplitas ***

Hola !!!

*** Mercenarios Hoplitas ***












Mercenarios hoplitas, la clave del ejército del faraón
  • La leyenda de los hombres de bronce. Según la leyenda un oráculo había predicho que una tormenta llevaría ciertos guerreros muy poderosos para ayudarle a recuperar Egipto.
  • El mercenario hoplita en el mundo antiguo. Este nuevo tipo de mercenario tenía grandes diferencias con la mayoría de sus “competidores”: no eran nómadas “salvajes”, sino que provenían de estados ...
  • El código de honor del mercenario griego. La cultura y el código de honor griego fue la base.
  • Los hoplitas se armaban generalmente poco antes de la batalla, pues su armamento era muy pesado: el peso total de la armadura hoplita estaba entre los 22 y los 27 kilogramos. Cada hombre se hacía con su propio equipo que no era uniforme en el ejército. Como resultado de la no existencia de un equipo común, a menudo las tropas amigas no se reconocían. Típicamente, un hoplita tenía una coraza (θώραξ, thốrax) de bronce que reproducía la forma de los músculos del torso, las cnémidas (griego antiguo knêmis) para protección de las tibias, un casco (κράνος, krános) de bronce con protecciones para las mejillas, más un escudo de forma circular llamado aspis, que medía un metro de diámetro. También se le puede llamar hoplon. El aspis (ἀσπίς, aspís) era un escudo hecho de madera, a veces con chapa de bronce. Era muy pesado (de 8 a 12 kg) y cubría desde el mentón hasta la rodilla. En la cultura militar espartana, que un soldado tirara el aspis era inadmisible. Se decía «Vuelve a casa con este escudo o sobre él».
  • Cada griego hoplita tenía una armadura diferente, hecha a medida, y en el escudo colocaba los símbolos de su familia. Por el contrario, los espartanos tenían el mismo uniforme y la letra griega lambda (Λ) en sus escudos, en referencia a su tierra de origen, Lacedemonia (Esparta). Cada espartano llevaba una capa escarlata, presentándose como espartano, aunque esta capa nunca se llevaba en combate. 








Un cordial y amistoso saludote:

                                          *** Varon Cook ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario