Hola !!!
Vamos a confeccionar un Berserker Vikingo......
Los guerreros más fieros entre los vikingos, eran los denominados BERSKERS, palabra que puede provenir de BERR (desnudo) SERKR (camisa), hay otras teorías más verosímiles, que afirman que proviene de la palabra germana BERR (oso), a causa de que estos guerreros utilizaban en combate pieles de animales, como podían ser las de lobos, osos, etc.
La leyenda cuenta, que al vestir con piel de animal podían mudar su aspecto a dicho animal, como si entrasen en el mundo de los espíritus primigenios de la naturaleza para adquirir la fuerza y la fiereza del animal. Algunos estudiosos del tema, incluso llegan a afirmar que las historias de los berserkers originaron el mito de los hombres lobo.
Antes de entrar en combate, otra de sus armas secretas era llegar a una especie de estado de trance y locura, utilizando hongos alucinógenos, en concreto el conocido como AMANITA MUSCARIA o seta matamoscas, muy extendida por el hemisferio norte.
Para poder utilizar la droga psicoactiva de esta amanita, se necesitaba una preparación específica de la cual, para que la gran toxicidad no afectara negativamente a los guerreros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario