Bienvenido a mi Blog

Bienvenido a mi Blog



Donde podrás encontrar Customizaciones de figuras escala 1:11 principalmente, todas ellas realizadas por mi, excepto en las que se indique otra persona o procedencia. No dudes en preguntar o hacer comentarios sobre los temas, así me ayudarás a aprender más. Espero que sea de tu agrado. Que lo disfrutes.



miércoles, 11 de febrero de 2015

Tutorial zapatos en cuero

Hola !!!

               Intentaremos realizar un tutorial de como confeccionar unos zapatos en cuero para los mdm:

               - Primero recortamos estas dos piezas, del patrón que tengo ya relizado:

 
Y cosemos las dos partes rectas, que conformarán la parte de atrás de los zapatos:

 
A continuación, recortaremos unas piezas que serán las plantillas interiores de los susodichos zapatos. Les haremos unas marcas trasversales con una tijerilla mismamente, a fin de que agarre mejor el pegamento a la hora de unirlas con las piezas anteriores:
 
 
Para ese menester utilizo la pieza conservadora/aislante circular, que viene en las tapas del café, es un material que me ha dado buen resultado, fácil de trabajar, con un grosor idóneo y con la flexibilidad perfecta:

 
Pegados las suelas interiores y posteriormente cortamos ( esta vez con un cartoncillo de tarjeta de visita ) otras suelas y unos tacones, que configuraran las suelas exteriores , las unimos con un pegamento de contacto ( siempre respetando las indicaciones de uso y periodos de secado que propone el fabricante ) y pintamos en Negro Mate Acrílico:
 A continuación, cogemos una abrazadera de metal, de esas de lo chinos y cortamos unas piezas como las que se ven en la imagen, que nos harán las veces de hebillas:
 
Pasamos una tira de cuero ( dejando un hueco en medio ) de la siguiente manera:

 
Y lo presentamos en el zapato, a fin de ver el efecto y prepararlo para el pegado y posterior pintado:

 
 
Continuará.......................

No hay comentarios:

Publicar un comentario