Bienvenido a mi Blog

Bienvenido a mi Blog



Donde podrás encontrar Customizaciones de figuras escala 1:11 principalmente, todas ellas realizadas por mi, excepto en las que se indique otra persona o procedencia. No dudes en preguntar o hacer comentarios sobre los temas, así me ayudarás a aprender más. Espero que sea de tu agrado. Que lo disfrutes.



miércoles, 27 de mayo de 2015

Tutorial Botas 1:10

Hola !!!

                Vamos a realizar un tutorial, para la confección de botas en piel,  practicables y a escala 1:10.

                Primero, dependiedo del material con el que las queramos realizar, necesitaríamos un retal del mismo, en este caso en cuero negro y recortaríamos estas dos piezas para cada bota, la de los dientes sería la parte del empeine y dedos, el calzado propiamente dicho y la trapezoidal la de la caña de la bota:
 
A continuación unimos ( yo las coso ), las dos piezas de la manera que se ve en la imagen, realizando en la parte de la caña un tubo, ya vais viendo mas o menos por donde van los tiros ¿ no ?:
 
 
Seguidamente, recortamos las suelas interiores, estas dos piezas que se aprecian en la imagen sobre la plataforma granate. Yo para estas piezas suelo utilizar, ya que el grosor y la cierta elasticidad del mismo me parece muy apropiado, la circunferencia blanca de estanco que hay dentro de las tapas de café, si esa que parece poliespan, se mide el pie del keko y se recortan:

 
El siguiente paso, consiste en pegar ( yo uso cola ce contacto extrafuerte, el ciano no va bien ), el calzado a la suela interior, para ello hemos de introducir el pie del keko, ( ponerle la bota ), colocar en la planta del pie la suela  y doblar por " los dientes " pegando el cuero a la suela y ya tendremos la forma inicial de la bota:





Ahora, debemos realizar las suelas exteriores y los tacones, para ello un plástico gordito ( 1 mm ) o un carton fuerte y rigido, nos ira bien. Recortamos las suelas y los tacones:


Pegamos la suela exterior a la suela interior y el tacon a esta última.



Pintamos ( con acrílicos mates ) la suela exterior  y pintamos también los perfiles de corte del resto de la bota, a fin de uniformar el color de la misma, y si lo hemos echo bien, la bota se ha de poder sacar y meter ( eso sí con cuidado por si acaso ), yo tengo unas que las abre puesto y quitado  unas 20 veces y de momento están igual que al principio.




Este paso yo lo suelo hacer para darle mas realismo al calzado:
Con pintura acrílica mate, pinto rozadoras y desgaste e incluso en algunas he ensuciado un poco y la verdad que dan la impresión de usadas.

Un cordial y amistoso saludote:

                                                     ***   Varon Cook ***



            

No hay comentarios:

Publicar un comentario