Bienvenido a mi Blog

Bienvenido a mi Blog



Donde podrás encontrar Customizaciones de figuras escala 1:11 principalmente, todas ellas realizadas por mi, excepto en las que se indique otra persona o procedencia. No dudes en preguntar o hacer comentarios sobre los temas, así me ayudarás a aprender más. Espero que sea de tu agrado. Que lo disfrutes.



lunes, 13 de agosto de 2018

Por Encargo - Granadero de la Guardia Imperial


Hola !!!!
              Me han encargado una figura, es un poco especial y ya que tiene lo suyo, me he decidido por documentar fotograficamente el " making Off ". Ire subiendo imagenes de las diferentes etapas de elaboración, suprmiendo al minimo las redacciones, a no ser que sea algo muy pumtula y especifico.
             Si, ya se, tengo pendiente la " aventura Safari ", pero de momento vamos a hacer un intermedio con la misma, y cuando acabemos con esto, seguiremos ( uno no da para mas ...  















              Bueno, como veréis en las imágenes que a continuación se esponen, lo primero después de habernos documentado en los diferentes medios...….., procedemos a adecuar el maniquie, a la figura que vamos a realizar.....

" GRANADERO DE LA GUARDIA IMPERIAL


Napoleón cuenta con dos tipos de infantería. La infantería de línea (Fusileros) y la infantería ligera (Cazadores). Con esta división se formarán batallones de línea y batallones ligeros. Destacar que de todas las agrupaciones es el batallón la unidad más importante en combate. Un ejemplo típico de batallón de infantería, en 1808, es el formado por seis compañías: cuatro centrales (Fusileros ó Cazadores) y dos de élite. Las de élite son una compañía de Voltigeurs y una de Granaderos ó Carabineros, según se trate de un batallón de línea o ligero.

La fuerta total de Infantería francesa bajo Napoléon varía en el tiempo. Al comienzo del mandato de Napoleón Francia tiene estos Regimientos: 89 de línea y 26 ligeros. En 1813-1814 alcanza el número de 137 línea (numerados del 1º-157º con exclusiones) y 35 ligeros (numerados del 1º-37º con exclusiones).



Cada batallón de infantería posee 5 Zapadores (ingenieros de combate): 1 cabo y 4 soldados zapadores. Los zapadores son los ingenieros de a pie: abrirán los caminos cerrados,  diseñarán puentes, y pondrán cargas explosivas; entre otros trabajos.

Tamborilero

A esta variedad de formaciones se debe añadir, como elemento común: los tamborileros que marcaban las órdenes por medio de su redoble; y la banderas de los batallones llevadas al combate por los portaestandartes.

La caballería asociada al cuerpo de infantería puede ser de dos clases: Húsares o Cazadores; considerados como caballería ligera.

 El Cuerpo de Reserva de Caballería está formado por la caballería de línea (Dragones) y caballería pesada (Coraceros y Carabineros) que actuarán como cuerpo de ruptura frente a un enemigo confuso.

Acompañando a esta caballería pesada encontramos baterías de Artillería ligera con cañones de 8 libras.
Por último está el Cuerpo de la Guardia Imperial formado por hombres selectos que actúan como última reserva y como la fuerza que puede dar el golpe de gracia en el crítico momento.


Granaderos
Los granaderos forman compañías de élite en la infantería de línea. Son los hombres más fuertes y valientes seleccionados por el gran número de veteranos del ejército. Son un ejemplo de buena conducta y de subordinación.
Su estatura promediada es de 1,74m; una de las mayores de la infantería.
Los veteranos pueden ser fácilmente reconocidos: “Por su aire marcial. Nada les hace temblar. No tienen otros recuerdos, no hay futuro, excepto la guerra. Jamás hablan de otra cosa. Sus oficiales serán dignos de ellos. Para ejercer el rango de más de esos hombres había que ser capaz de mostrar una de las heridas.
En cuanto a su apariencia, se estipula que se debe presentar un espectáculo formidable, con bigotes, charreteras rojas y gorros altos de piel. Las hombreras ampliando sus hombros y la piel de oso de altura (o morriones con plumas de altura) que les da un aspecto aún más alto. 
Los granaderos y los carabineros usan pieles de oso. La de los granaderos tiene placa delantera y son más altos que la de los carabinerosEn 1812 las tapas de piel se suspenden oficialmente en las compañías de granaderos y carabineros debido a la escasez de pieles de oso. Se sustituye por el shako. Portan identificaciones como pompones, borlas, plumas y bandas, todas rojas.
Indumentaria: Calzones, zapatos, polainas, chaleco, casaca tipo, levita, cuello, bocamangas, charreteras y gorro de piel de oso.
Armamento: Mosquete y Bayoneta. Sable (mandos)."

Texto Wikipedia.

……….procedemos a adecuar el maniquie, a la figura que vamos a realizar.....



Vamos a intentar darle esa personalidad de la epoca a el rostro:

Bueno, yo sigo dandole movimiento a este trabajo, ahora le damos unas manitas de pintura a el rostro previa imprimación....:


Bueno, nos metemos con las grandes polainas botonadas, no sin antes haber embutido a la figura en su correspondiente pantalón, prenda que no detallo, por ser muy sencilla de confección.




Le vamos a colocar el chaleco interior y la guerrera, aunque todavia estén a falta de mil detalles, como las charreteras, vivos, botones de bocamanga, botones y doblez picos traseros, etc., etc., etc.


Y vamos a ver como va quedando el conjunto....:



El Bearskin o Busby, gorro alto de piel de oso, era el gorro de los granaderos y en la actualidad todavía forma parte de la indumentaria de los regimientos de granaderos y guardias de varios ejércitos. Realizado a mano y desde cero en expreso para esta figura.


También le hemos confeccionado, las charreteras ( aun sin finalizar ) y los correajes blancos donde se soportaran la espada corta y la bayoneta en una y la cartera portamunición en la otra....se lo probamos todo en conjunto a ver como le puede quedar y asi vamos ajustando...



LAS ARMAS

Estamos con la fabricación del armamento de la figura, como veréis en la imagen las tenemos en distintas fases de producción, pero en cuanto estén pintadas y completamente finalizadas, os las volveremos a subir.....:Si, la bayoneta será practicable y la espada corta llevará su funda donde se podrá meter y sacar...

Aquí, ya las tenemos finalizadas, guarnecidas, pintadas y con sus portafusiles colocados...:


Bueno, ya lo damos por terminado, ahora unas fotillos con la figura dioramizada en diferentes ambientes....





























Un cordial y amistoso saludote

                                                       *** Varon Cook ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario