Bienvenido a mi Blog

Bienvenido a mi Blog



Donde podrás encontrar Customizaciones de figuras escala 1:11 principalmente, todas ellas realizadas por mi, excepto en las que se indique otra persona o procedencia. No dudes en preguntar o hacer comentarios sobre los temas, así me ayudarás a aprender más. Espero que sea de tu agrado. Que lo disfrutes.



domingo, 14 de octubre de 2018

" El Azote del Norte " - Vikingos

Hola !!!

Vamos a intentar recrear un fiero, duro e intrépido guerrero de las aguas del Norte...un tema que de verdad se me antoja muy atractivo, lleno de fuerza, aventura, mitología y misterio....


Diaromizamos un poquito....



Para ello utilizaremos un rostro que desprenda esa fiereza propia de una batalla, donde la sangre es literalmente respirada y los tajos, tripas y extremidades saltan por doquier...


A la que vamos a atribuirle unas buenas Barbas, signo de virilidad entre los Vikingos:





El Escudo

Intentando recrear de la forma mas realista posible, dentro de la posibilidades, procedemos a realizar esta rodela de alrededor de 60 cm de diámetro, para lo cual utilizamos palillos de helado, los cuales cortamos a la medida reescalada a la medida de nuestra figura...…………………………………….:

El umbol metalico, que solía rondar los 15 cm de diámetro, lo fabricamos con blíster de medicamentos, pero no lo haremos como era en realidad, debido a la dificultad de recortar en la madera el agujero central y sustituiremos el medio de agarre, por uno de correas, por que nos seria muy dificultoso la colocacion en la figura, ya que esta tiene la mano izda, cerrada en puño.




El Acha

El hacha danesa fue una de las armas que más calaron en la historia del mundo medieval por el "terror" que los pueblos nórdicos provocaron a los reinos europeos en sus históricas incursiones y saqueos. Esta arma, grande y poderosa, fue en manos de una tropa de infantería, como la de los pueblos del norte de Europa, un arma formidable. Su leyenda fue mayor que la de todas las demás armas de la época, pues su fama de "hacedora de huérfanos" perduró mucho tiempo por su eficacia y también por la "fuerza" de quienes las blandían, dejando "huella" en la historia. 
La que hemos realizado es una variante de la Skeggöx ( rompe escudos ), la que se llevaba en combate junto con el escudo redondo:



Venga, vamos a probar las piezas realizadas en un maniquie PDJ, a ver como le van quedando, le pondremos un fondo para ver la compaginación de la figura.....





El casco

El casco con cuernos es uno de los principales símbolos del mundo vikingo, aunque en realidad los cascos vikingos no llevaban cuernos.

Los cascos vikingos originales estaban fabricados con planchas de hierro unidas por tiras de cuero. Estos yelmos eran simples, con forma redondeada o cónica. Además, muchas veces presentaban protectores para la nariz y los ojos.
Por otra parte, también se fabricaban cascos de cuero y tiras de pieles, mucho más comunes que los de hierro. Estas protecciones se destinaban a los guerreros que no pudieran permitirse un yelmo de metal. Recordemos que los vikingos no tenían soldados profesionales sino que cada guerrero se mantenía a sí mismo.
Materiales que vamos a utilizar para su confeccion:
- Tenemos un casco de los Red devil en bruto y muy simple realizado en resina
- Alfileres para los remaches o botoncillos metalicos
- tiras de cuero
- aluminio de una lata de cerveza, para realizar el protector de los ojos
- y pegamento ciano +  cola blanca + pinturas diversas + laca:




vamos probando mas cosillas, a ver que tal...:



Bueno, bueno, bueno, ya tenemos la figura finalizada …….












Un cordial y amistoso saludote:

                                                    *** Varon Cook ***

1 comentario: