Bienvenido a mi Blog

Bienvenido a mi Blog



Donde podrás encontrar Customizaciones de figuras escala 1:11 principalmente, todas ellas realizadas por mi, excepto en las que se indique otra persona o procedencia. No dudes en preguntar o hacer comentarios sobre los temas, así me ayudarás a aprender más. Espero que sea de tu agrado. Que lo disfrutes.



domingo, 8 de mayo de 2022

""" Gebirgsjägers ( Tropas de Montaña Alemanas ) """

 Hola !!!

                   """  Huuyyy, por poco...."""


La historia de las tropas de montaña alemanas no es muy larga, pues su incorporación a las fuerzas armadas fue bastante tardía. Antes de la primera guerra mundial las fuerzas de montaña tenían cometidos de tipo policial, como perseguir a los salteadores o a los renegados que aprovechaban la fragosidad del terreno de alta montaña para ocultarse.







 El estallido de la guerra en 1914 puso en conflicto a tres países que contaban con tropas entrenadas en la vida de montaña, para proteger sus fronteras alpinas: Austria ,con sus Schutzen; Italia, con sus tropas de Alpini, y Francia con los Chasseurs Alpins. Los miembros de estas unidades eran hombres originarios de las zonas donde debían operar y tenían un exhaustivo conocimiento del terreno.
En aquel momento, Alemania no tenia tropas alpinas, pero en el sur del país había muchos montañeros expertos que podían transformarse fácilmente en soldados. Cuando en 1915 Austria e Italia rompieron las relaciones diplomáticas, el ejercito Alemán formo su primera unidad de montaña para ayudar a Austria en la defensa de su frontera meridional, con el nombre de Alpenkorps (cuerpo alpino).














Durante los asombrosos éxitos de la Blitzkrieg, los Gebirgsjager  tuvieron una amplia cobertura en los medios de comunicación, tanto en diarios como en noticiarios cinematográficos. La propaganda nazi era una maquinaria bien engrasada y muy consciente del impacto dramático de la imagen, los nazis se aseguraron de que aparecieran gran cantidad de imágenes, como en la celebre Signal, que se traducía a diferentes idiomas, incluido el castellano, estaban muy adelantadas a su tiempo en el uso de la fotografía a color, de hecho el diseño de Signal se considera un referente aun hoy en día. En muchos artículos aparecían románticas fotos de las tropas alpinas en cimas elevadas. La victoriosa invasión de Noruega (operación Weserubung) y la subsiguiente batalla de Narvik, apuntalaron a los Gebirgsjager en el imaginario popular. En realidad, la victoria había estado a punto de convertirse en un grave desastre, pero la mayor parte del publico alemán no solo no llego a enterarse sino todo lo contrario; la propaganda lo hizo vibrar con la conmemoración del triunfo y la institución de una nueva insignia del honor, el escudo de Narvik, que tenia entre sus principales motivos el Edelweiss de los Gebirgsjager. El apabullante bombardeo publicitario aseguro la provisión de reclutas para este cuerpo de élite.

Un cordial y amistoso saludote:
                                                       *** Varon Cook ***



No hay comentarios:

Publicar un comentario