Bienvenido a mi Blog

Bienvenido a mi Blog



Donde podrás encontrar Customizaciones de figuras escala 1:11 principalmente, todas ellas realizadas por mi, excepto en las que se indique otra persona o procedencia. No dudes en preguntar o hacer comentarios sobre los temas, así me ayudarás a aprender más. Espero que sea de tu agrado. Que lo disfrutes.



miércoles, 13 de octubre de 2010

Ofrendas a "QUETZALCOATL"

Este Custom, hace referencia a las culturas "Mesoamericanas":



La preparación del maniqui:
                                          Para conseguir un efecto de piel moreno, sudoroso y resaltar los musculos, se procede a un lijado fino, (a fin de quitar el brillo del plastico), eliminación de las rebabas y aplicación de  " Betún de Judea ".


El tocado:
                Con diferentes tipos y larguras de plumas, creamos un casquete, alrededor de una piel previamente introducida en el maniquí, la cual le dará un volumen adecuado a toda la corona.

El vestido:
                  Simulando pieles de animales salvajes, colocamos como taparabos, muñequeras, braceras, tobilleras, polainas, etc. a fin de que mezclado con plumas, recrear la vestimenta de los guerreros nobles de su epoca, añadiendo, (un pendiente) pectoral protector y collares realizados con cuentass para confección de pulseritas.

Las Armas:
                   El  MACAHUITL, garrote de madera con puntas de oxidiana, lo confeccionamos, a partir  de
palillos de helado ( garrote ) y recortes de blister ( las puntas de oxidiana ), añadiendo hilo y cuentas de pulseras para detalle. Pintamos y envejecemos,  para el efecto final.



Escenografia:
                    A partir de pequeños adornos de andar por casa y lamina de fondo( realizada expresamente para esta composición ), plantas de acuario y poco mas, realizamos una colocación lo mas real posible, teniendo mucho cuidado de no eclipsar,( que solo acompañe ) a la figura ( la verdadera protagonista ).







CUAUHPILLI = Guerreros Aguila
TEZCATLIPOCA = Orden Negra
TENOCHTITLAN = Mexico
HUITZILOPOCHTLI = Dios de la Guerra y el Sol
ITZCOATL = Emperador Azteca


Espero que os haya gustado.

1 comentario: